Intereses principales

Aquí hago un breve repaso de mis intereses principales, que no son los únicos que tengo, por supuesto.

Entrenamiento funcional

El interés por entrenar de una forma divertida y alineada con las necesidades y expectativas de nuestro cuerpo y genética nació en mí antes de tocar fondo. Tuve la suerte de ser recomendado por mi entonces compañero de trabajo Héctor.

Qué hago yo: Suelo entrenar 4 días a la semana. 2 días de Crossfit en un box, para salir de la zona de confort, y otros dos días por mi cuenta alternando ejercicios de calistenia, barra libre y kettlebells. Intento que cada sesión de entrenamiento vaya seguida de su sesión de estiramientos y movilidad correspondiente 😉.

Referentes: Si bien leo artículos y veo vídeos de diferentes fuentes, mi referente principal en esta materia es Marcos Vázquez y sus programas.

Nutrición

Normalmente, y yo en eso no soy muy original, un interés más acentuado por el deporte suele conllevar un acercamiento paralelo al mundo la nutrición. A nivel personal, he pasado épocas en las que creía ser intolerante a la lactosa. Ahora más bien creo que los síntomas estaban producidos también por razones psicosomáticas.

Qué hago yo: Sigo una dieta con base paleo, priorizando las verduras por encima de todo, añadiendo ciertas legumbres y cereales de vez en cuando, y sobre todo, muuuuchas excepciones. También suelo aplicar al menos una vez a la semana un ayuno de 16 horas e intento hacer unos cuantos de 12.

Referentes: En esta materia sigo a diferentes autores con teorías y propuestas diferentes pero como principal me sigo remitiendo a Marcos Vázquez.

Desarrollo de contenido digital

Me encanta el mundo de Internet, de las redes y del software. Disfruto creando contenido digital, tanto a nivel de texto, imágenes y vídeos, como a nivel de código. Que con teclear durante unos segundos puedas crear y publicar contenido estético e intelectual a todo el globo terráqueo me fascina y me apasiona.

Desarrollo Personal

Este tema merece una página aparte 😉.